Free Trial

Foro

RESUELTAS

Error 08001

AngeTMartinez
Átomo

Hola masters de Alteryx, espero se encuentren teniendo un excelente dia.

 

Tengo un problema con alteryx, resulta que quiero conectarme con una bdd (sql server) pero al momento de intentar hacer una conexión rapida me arroja el siguiente mensaje (imagen1). revisando con la comunidad de alteryx algunas sugerencias fueron conectarme a traves de de odbc (dns) configurando a traves de odbc driver manager, de esa forma si puedo conectarme a la BDD pero al intentar hacer una consulta de prueba me arroja el siguiente mensaje (imagen2). tambien pense que era por temas de credenciales de usuario, pero me fui directamente a la herramienta de sql server management studio y ahi si puedo realizar consultas a la BDD sin problemas, alguno de ustedes tiene o tuvo problema similar al mio y pudiera compartirme cual fue su solución? por favor:C revise en google en yt, aquí pero no he dado con la solución, muchas gracias.

 

Saludos.

 

 

(Imagen 1)

AngeTMartinez_0-1657294936456.png

 

(Imagen 2)

AngeTMartinez_1-1657295628325.png

 

4 RESPUESTAS 4
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @AngeTMartinez 

Consulta rápida.. Podrás probar en tu query poner el 2022 entre comillas simples?

AngeTMartinez
Átomo

comparto imagen, tambien debo mencionar que fue de un día a otro que ocurrio esto, ya que esa instrucción la he ejecutado en un flujo de trabajo anteriormente y si hacia la consulta sin problema.

 

AngeTMartinez_0-1657297987097.png

 

AngeTMartinez
Átomo

pude resolver el problema, tenia dos controladores odbc 17 & 18, desinstale ambos, al igual que alteryx, empece instalando odbc 17 y continue con alteryx, cree una conexión nueva y ya pude realizar las consultas, muchas gracias!!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Genial! Me alegro que hayas encontrado la solución.

Saludos

Etiquetas