Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

Encuesta Rápida ¡Por favor participa!

olacey
Moderator
Moderator

feedback-3239454_1920.jpg

Hola Comunidad,

 

Si tienen unos minutos me encantaría saber qué piensan y que sugerencias tienen con respecto a los Retos Semanales en español.

 

Cada semana publicamos un reto en español, pero hasta ahora muy pocos han participado. Algunos retos ni siquiera han obtenido una respuesta. Por favor, respondan a este mensaje y déjenme sus respuestas y comentarios aquí.

 

¡Juntos podemos hacer que la comunidad en español haga presencia en Alteryx!

 

Estas son las preguntas:

 

  1. ¿Has intentado resolver algún reto?
  2. ¿Si aún no has participado, podrías compartir el motivo?
    1. No tienes tiempo
    2. Prefieres hacerlos en inglés
    3. Son muy difíciles
    4. Son muy fáciles
    5. ¿Tuviste problemas para descargar el flujo de trabajo?
  3. Los Retos Semanales se clasifican en Beginner o principiantes, Intermediate o intermedio y Advance o avanzado. ¿Cuáles de los niveles prefieres o te sientes más preparado para resolver?
  4. ¿Te gustaría participar proponiendo retos en español con datos de tu región?

 


¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Omaira Lacey
Instructional Designer
5 RESPUESTAS 5
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @olacey , ¿cómo estás?

 

Aquí están mis respuestas para ayudarlo con su investigación, y dejaré mis opiniones, ¿de acuerdo?

 

¿Has intentado resolver algún desafío?
R .: Sí, siempre que sea posible, trato de resolver algunos desafíos, aquí de la comunidad de habla hispana. No lo he hecho con más frecuencia porque estoy en un proyecto que me lleva mucho tiempo, y el poco tiempo que me queda lo dedico a ayudar a responder las preguntas que los usuarios publican aquí.

 

Si aún no ha participado, ¿podría compartir el motivo?
R .: Por ahora realmente falta tiempo

 

No tienes tiempo
A .: sí

 

¿Prefieres hacerlo en inglés?
R .: No necesariamente, el español para mí es aún más fácil de entender.

 

Son muy dificiles
R .: No lo creo.

 

Son muy fáciles
R .: A veces, para aquellos que ya tienen experiencia con la herramienta, sí, pero para aquellos que están comenzando, es bueno comenzar a tomar la base de las resoluciones.

 

¿Tiene problemas para descargar su flujo de trabajo?
R .: No

 

Los desafíos semanales se clasifican como Principiante o Principiante, Intermedio o Intermedio y Avanzado o Avanzado. ¿Qué nivel prefieres o te sientes más preparado para resolver?

R .: Intermedio y avanzado, pero me gustan todos.

 

¿Quieres participar en la propuesta de desafíos españoles con datos de tu región?

R .: No sé si encajo exactamente en este tema ya que vivo en Brasil hoy, pero si puedo ayudar de alguna manera cuente conmigo.

 

Saludos

 

Carlos Teixeira

 

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
olacey
Moderator
Moderator

Muchisimas gracias por tu respuesta Carlos. Eres un super participante, fiel y de muchisima ayuda para toda la comunidad en español. Estamos muy felices de poder contar contigo! 

Omaira Lacey
Instructional Designer
dsmdavid
Bólido

Hola @olacey,

Mi granito de arena:

 

Aunque llevo casi tres años con Alteryx, casi ni me había dado cuenta de que existía una comunidad en español, y por eso no he participado prácticamente en ninguna conversación hasta muy recientemente.
giphy[1].gif

En cuanto a los retos: Los retos semanales me parecen una forma magnífica de practicar y mejorar nuestro nivel de Alteryx. Empecé haciéndolos en inglés y, de momento, los llevo al día. Es por eso que no los repito en español. Personalmente, prefiero los de nivel avanzado, o cualquiera que requiera de alguna de las nuevas funcionalidades o herramientas de la plataforma, para mantenerme al día de las novedades.
Para mí, personalmente, no solo es útil "resolverlos como sea" a mi manera, sino después recorrer el hilo para ver qué otras soluciones ha empleado la gente. El hecho de que haya tantos usuarios resolviéndolos en inglés facilita --desde mi punto de vista-- la diversidad de soluciones y, por tanto, la incorporación de nuevas técnicas o ideas. Y como casi siempre hay capturas de pantalla, el que sean en inglés no me supone una gran dificultad...

Un saludo,

David

olacey
Moderator
Moderator

Muchísimas gracias por tu participación David @dsmdavid . Tu respuesta es de mucha ayuda. Definitivamente, vamos a hacerle un poco más de publicidad a la Comunidad en español. Es muy buen punto tu comentario acerca de los retos, creo que hay muchas personas de habla hispana que resuelven los retos en inglés. Nos gustaría desarrollar, de vez en cuando, nuestros propios retos en español con bases de datos en español también. Con respecto al nivel, trataremos de mezclar los niveles lo mas que podamos. La academia Alteryx en español solo tiene pocos meses y la participación de usuarios como tu es extremadamente valiosa.

 

¡Gracias nuevamente y espero seguir viendo tu nombre por aquí!

Omaira Lacey
Instructional Designer
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Muchas gracias por tu feedback, @dsmdavid. Estamos trabajando para tener más y más contenido y material en español. Una cosa que me gustaría reforzar es que cuantas más personas para participar en los desafíos y ayudar con las preguntas en el Foro, más compromiso tendremos para fortalecer nuestra Comunidad en español. ¡Contamos con su cooperación y gracias por ser parte de nuestra Comunidad!

Flávia Brancato
Etiquetas