Free Trial

Foro

RESUELTAS

Dudas sobre una materia

Buenos días.

 

Esto es lo que he visto en los documentos sobre la dependencia de un flujo de trabajo:

 

"Controla las rutas de entrada y salida, asociadas con el flujo de trabajo, así como conjuntos de datos específicos"

 

Pero en realidad no lo entendí muy bien, estoy muy demasiado enredado, por eso recurro a la Comunidad Alteryx a ver si me ayudan:

 

¿Alguno de los que estan afiliados a esta pagina, tienen algún concepto diferente sobre la Dependencia de un flujo de trabajo?

 

Acepto cualquier respuesta que tengan, ya que eso me sirve para aprender.

 

Espero su pronta respuesta.

 

Muchas Gracias

 

NOTA: A mi gustaria que lo pusiera con negrita e itálica para identificarlo mejor el concepto, si no es mucha molestia.

6 RESPUESTAS 6
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

hola @Jesus_Mora_Cardenas , las dependencias son todos los archivos, conexiones a bases de datos tanto de entrada como de salida o macros que se usan en un flujo de trabajo.

El flujo de trabajo depende de esos archivos o conexiones para funcionar correctamente.

Por ejemplo, si alguna vez te han compartido un flujo de trabajo y te da un error porque no tienes los archivos de entrada o la macro que se usó, esas son las dependencias y como no se incluyeron, no puedes usarlo.

En este flujo de la imagen, tengo 2 archivos de entrada, una macro y una imagen que uso en un reporte.

 

Garabujo7_4-1625496354180.png

 

 

Si comparto contigo sólo el flujo, no funcionará porque faltan los datos.

Cuando vas a Menú -> Opciones -> Exportar flujo de trabajo, te aparecerá la siguiente ventana donde puedes ver las dependencias que tiene tu flujo y puedes indicar cuáles incluir para que se compartan en el paquete.

 

Garabujo7_1-1625496055992.png

 

De está forma se empaqueta todo el contenido en un archivo con formato .yxzp, y cuando lo descomprimes, incluirá todo lo necesario para ejecutar el flujo.

 

Espero haber sido claro.

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola @Jesus_Mora_Cardenas, ¿ha tenido la oportunidad para echar un vistazo a las recomendaciones de @Garabujo7?

Flávia Brancato

Buenas tardes,

 

Si, lo he visto, pero aun no esta aclarado mi consulta, necesito varios conceptos desde otros puntos de vista para entenderlo de otra manera, que sea tipo resumido, como lo entienden en términos mas sencillos.

 

Muchas Gracias

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola Juan,

 

Las dependencias de los flujos de trabajo son los archivos que necesita el flujo para ejecutarse.

 

Ejemplos de dependencias son datos de entrada, macros creadas por un usuario.

 

 

 

 

Pero aun asi estoy sin entender, ¿Que es una dependencia del flujo de trabajo?

 

A) Las conexiones del flujo de trabajo.

B) Estándares de calidad de datos necesarios.

C) Las rutas en un sistema.

 

¿cual de estas es la respuesta correcta sobre la pregunta anterior?

 

Espero su respuesta.

 

Muchas Gracias

 

NOTA: si escogen la opción, dime la letra y el porque de esa respuesta. 

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @Jesus_Mora_Cardenas ,

 

C es la respuesta correcta.

Son las rutas donde están los archivos de los que depende el flujo para ejecutarse correctamente.

 

Gabriel

Etiquetas