Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Descargar de internet un archivo zip

Refer
Meteoroide

Buenos días,

llevo unos días dándole vueltas a la descarga de un archivo zip de internet y no lo consigo.

Es un archivo zip que me quiero descargar de internet que contiene diferentes archivos Excel dentro. Yo necesito alguno de los Excels que hay dentro del zip, por lo que necesito un flujo de trabajo con el que:

1.Descargar el zip de la página de internet correspondiente.

2.Extraer uno de los Excel que contiene el zip.

 

A ver si con suerte alguien puede ayudarme!

 

Muchas gracias de antemano!

 

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Refer 

En el Download Tool deberías utilizar la ruta al archivo, y salvarlo como Blob.

A partir de esto se podría interpretar el Blob, pero para ayudarte mejor, nos pasas un poco más de información de esos archivos?

Dónde están (URL) ?

Saludos

Refer
Meteoroide

Muchas gracias @aguisande!

Pues el zip que quiero descargar está en una URL (https://www.eiopa.europa.eu/sites/default/files/risk_free_interest_rate/eiopa_rfr_20200531.zip). Dentro de este zip hay varios excel y me gustaría acceder a ellos pero una vez descargado el zip y guardado como Blob desconozco qué más tengo que hacer.

 

Saludos.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Refer 

 

El flujo que te adjunto hace exactamente lo que necesitas:

 

- La Primera parte, a partir de la [URL], descarga y guarda el archivo en [fileName].

- La parte en naranja, arma el path completo de qué se desea leer:

(FileToRead=[fileName] + "|||<Archivo dentro del ZIP>[`<WorkSheet/Rango>`]"

- La tercera parte, a partir del valor de [FiletoRead], cambia el path completo, para que el Dynamic Input pueda leer el contenido especificado.

 

Cualquier duda, me avisas.

Saludos

 

NOTA: Para ajustar mejor la lectura de los contenidos, en el Input Data Source Template del Dynamic Input Tool, puedes jugar con el parámetro "Start Data Import on Line" para ajustar los encabezados.

Yo lo dejé así, para que lea cualquier archivo, y luego lo ideal sería empezar a emprolijarlos.

Refer
Meteoroide

Muchas gracias por tu ayuda@aguisande, me ha sido muy útil.

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Refer 

Como dijo @Aguisande , puede usar la herramienta de descarga para obtener su archivo y luego puede usar la entrada dinámica para seleccionar el archivo que desea abrir.

 

Adjunto pongo un ejemplo de flujo de trabajo ... Configurar desde el texto de entrada a la entrada dinámica.

Si tienes dudas, envíanos aquí

 

Carlos A Teixeira
Etiquetas