Free Trial

Foro

RESUELTAS

Datos cabecera excel

Samira
Asteroide

Hola, buenos días!

 

Tengo una duda sobre concatenar celdas en Alteryx. Tengo un input en Excel pero tengo que hacerle una pequeña adaptación antes de usarlo en Alteryx y me gustaría ya hacerlo directamente en Alteryx. Se trata de un informe de ventas por clientes y en las columnas donde tenemos los datos de ventas, tengo que concatenar la metrica de ventas (por ejemplo margen o gross) con el periodo analizado. Lo hice en excel antes de conectarlo a alteryx pero no se cómo hacerlo ya directamente en alteryx.  Adjunto el excel por con los pasos. 

Saben cómo hacerlo? 

Gracias!

 

Samira_0-1591172760927.png

 

4 RESPUESTAS 4
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Buenos días mi amiga @Samira . ¿Todo bien?
Hay algunas maneras de hacer esto que necesita.

 

En el archivo adjunto creé 3 formas de traer los datos como usted solicitó. Espero que te ayude.

carlosteixeira2005_0-1591186183570.png

 

Abrazos

Carlos A Teixeira
Samira
Asteroide

Hola @carlosteixeira ! yo bien gracias espero que tu también. 

Miré el workflow que me mandaste y el único inconveniente es donde añades el prefix "sales". El caso es que los datos no son siempre con una única métrica, son varias. Por ejemplo puede ser numero de pax, noches de estancia, margen bruto y margen neto para diferentes años. Entonces si hubiera alguna función parecida a concateno de Excel me iría genial. 

 

Muchas gracias por todo!

Samira

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola samira
Perdón por mi error, no lo pensé. Pero aquí está, vea si este flujo de trabajo ahora funciona.

Abrazos

Carlos A Teixeira
Samira
Asteroide

Genial! muchas gracias!! @carlosteixeira , qué bien!

Gracias!!

 

Samira 

Etiquetas