Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Date format

Samira
Asteroide

Hello, does anyone know how can I change the date format from "20 de julio de 2020" to 20-jul-20?

 

Thank you

Samira

6 RESPUESTAS 6
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

¿Hola @Samira todo bien?
Primero necesitará convertir de español a inglés para poder formatear la fecha correctamente usando find replace.
Luego solo usa la fórmula para cambiar los formatos.

Siga el flujo de trabajo con 2 fórmulas, una paso a paso para que comprenda la lógica y otra con una sola fórmula que une todas las fórmulas paso a paso.

Espero que ayude.

saludos

Carlos A Teixeira
Samira
Asteroide

Hola @carlosteixeira 

Espero que todo bien! muchas gracias! Ha funcionado perfectamente. Una duda, si en el input tengo varias columnas de fecha, tengo que hacerlo para cada una, verdad? me refiero a que no hay una forma de arreglarlo todo en una sola vez? Como en el Excel, usando control H, y remplazando " de " por " " 

 

mil gracias por tu ayuda!

Samira

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Samira 
Esta bien aqui. Gracias.
Sí, hay una manera de hacer eso. Para esto usamos una herramienta llamada Fórmula Multicampo.
Con él podemos seleccionar todos los campos de fecha que contienen el patrón 'desde' y reemplazarlo con '-'.
Sería así:

 

carlosteixeira2005_0-1590494491240.png

 

Adjunto un ejemplo de flujo de trabajo para usted

 

Saludos

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
Samira
Asteroide

Perfecto! Muchas gracias @carlosteixeira !!

 

Saludos!

Samira

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Gracias por tu ayuda @carlosteixeira .


Bienvenida a la Comunidad, @Samira. Seguimos disponibles si necesita algo más. 

Flávia Brancato
Samira
Asteroide

Muchas gracias @FláviaB ! Encantada de participar!

 

Saludos

Samira

Etiquetas