Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Count(*)

Samira
Asteroide

Hola, 

Espero que todo bien

Tengo una duda, tengo una base de datos de miles de lineas y necesito poder contar el numero de registros. Por ejemplo poner un 1 a cada linea para luego poder sumar el numero de registros para diferentes cortes..mercado, region, tipo de cliente...etc. Me han dicho que en SQL es count(*) pero no consigo ver cómo es en alteryx. 

Gracias por la ayuda

Samira

8 RESPUESTAS 8
grchavarri
Bólido

Buenas @Samira igual, puedes utilizar directamente la herramienta Summarize en la que puedes contar el numero de registros y hacer la "bucketizacion" que necesites. Si nos pasas un ejemplo, igual podemos ayudarte con el flujo.

 

Espero sirva de ayuda.

grchavarri
Bólido

@Samira Yo haria algo asi, pero no se si es lo que estas buscando, ya nos dices.

grchavarri-uDA_0-1603452397973.png

 

Samira
Asteroide

Gracias por tu respuesta! adjunto un excel de como es el input que tengo (con muchas mas variables) y el output que quiero. yo creo que si a cada registro, podria asignar un 1 me iria bien...porque al final sumaria el total por cada agrupacion que haga....

 

Gracias

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Samira. Vea si este flujo de trabajo le ayuda.
Eso es lo que dijo @grchavarri  arriba.

saludos

Carlos A Teixeira
Samira
Asteroide

Hola Carlos

Es que la BBDD es una combinacion de hotel, client, leadtime...etc..seria posible asginar un 1 a cada registro? como el pantallazo de abajo? marco la columna en amarillo. 

Samira_0-1603454371691.png

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

@Samira 

 

Si claro.
Puede incluir una fórmula e incluir el número 1.
Recuerda cambiarlo a numérico

 

carlosteixeira2005_0-1603454603588.png

Saludos

Carlos A Teixeira
Samira
Asteroide

vale lo hago asi gracias!

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Maravilloso, @Samira!

 

@carlosteixeira y @grchavarri muchas gracias por tu ayuda!

Flávia Brancato
Etiquetas