Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Convertir Fecha de idioma Español a Ingles

Justo
Meteoroide

Tengo un ahoja de excel que tiene una columna de fecha en formato yyyy-mmm-dd y los meses están escritos en español ejemplo:  2020-Abr-01.

Alteryx no me reconoce las fechas de los meses Ene, Abr, Ago y Dic, porque Alteryx maneja las fechas en ingles.

 

Existe alguna forma de decirle a Alteryx que reconozca el idioma y haga la conversión?

 

Mi versión de alteryx es  2018.2.5.48994

6 RESPUESTAS 6
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola mi amigo @Justo , creo que la mejor manera sería convertir los meses en números ...

If substring ([data],5,3) = 'Ene' then '01' elseif substring ([data],5,3) = 'Fev' then '02'.... else [data] endif

 

También lo probé en portugués y tuve el mismo problema que tú.

Carlos A Teixeira
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

También puede usar buscar reemplazar ... para facilitar los ajustes ...

Vea:

 

carlosteixeira2005_0-1589220500603.png

 

Carlos A Teixeira
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

La mejor solución es la que te plantea @carlosteixeira 

 

Lo que yo recomendaría es realizar/convertir este proceso a una macro, ya que en la práctica, este proceso te va a tocar realizarlo mucho más frecuentemente de lo que parece.

 

También asegúrate que el FindReplace tenga marcado Case Insensitive en caso de se te presenten casos del tipo:

2020-ene-12

 

aguisande_0-1589298257309.png

 

Adicionalmente y para tener una herramienta más robusta, agrégale Enero - January, Febrero-February, etc... al diccionario, en caso de que aparezcan fechas del estilo: 2020-enero-10

 

Saludos

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola @Justo. ¿Pudiste ajustar el conversión del idioma? Todavía podemos ayudar con algo?

Flávia Brancato
Justo
Meteoroide

Gracias a todos por compartir su conocimiento.

La solución de @carlosteixeira2005 y el consejo de @aguisande me parecen atinados.

 

@FláviaB puedes cerrar el caso.

 

Saludos a todos.

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Perfecto @Justo! Muchas gracias por actualizarnos. Estamos contentos de haber logrado ayudarte.

Flávia Brancato
Etiquetas