Free Trial

Foro

RESUELTAS

Consulta de lectura de datos XLS

Evel
Meteoro

Buenas tardes comunidad como estan?

Tengo una pregunta y estaria muy agradecida si pueden darme una mano, hace un tiempo que trabajo con la herramienta, pero no encuentro solucion a mi problema hasta el momento.

 

Les comento:

Tengo 365 archivos de excel, cada archivo de excel tiene distintas cantidades de columnas, lo que necesito es unificar esto, y quitar las columnas que no me sirven basicamente, ya tengo el flujo que hace eso cada archivo por separado, yo necesito que lea cada archivo de a uno y pase por el flujo.

 

El directorio normal lo que hace es unir todos los archivos entonces no me sirve, ya no quedan limpios.

 

Alguna idea de que puedo hacer?

8 RESPUESTAS 8
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

¿Hola @Evel todo bien?
Espero que si.

@Thableaus  y yo tenemos un canal de YouTube con consejos de alteryx, en este enlace a continuación, Thales te enseña cómo hacer esto.
Está en portugués, pero creo que puedes entender el proceso.
Eche un vistazo y vea si le ayuda. Si ni siquiera puedes ver el video, avísanos aquí que te ayudo de otra manera.

Siga el enlace, solo 15 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=-lJgARF0bGk

Gran abrazo

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
Evel
Meteoro

muy bien, Muchas gracias por el retorno, te comento que esa opcion ya la probe, ocurre que como los 300 archivos tienen distinta cantidad de columnas no puedo hacerlo por ese metodo, segun estuve investigando es atravez de una macro, se listan los datos por medio del directorio y pasa a la macro, en la macro es donde yo pondria mi flujo que si limpia los datos y luego ya devolveria con los datos listos para unirse.

 

Esta teoria la estoy ejecutando ahora, esta por la mitad, pero ya me esta empezando a dar errores

Evel_1-1598218374943.png

 

 

 

DataHabanero
Cometa

Evel buena tarde, para hacer esto necesitarías usar el dynamic input en conjunto con el input de directorio. ¿Pudieras subir algunos archivos para ver si te puedo plantear una solución?

 

¡Muchas gracias!

Evel
Meteoro

Buenas tardes, hasta ahora ese es el flujo que me esta funcionando, ya me lee los archivos, ahora estoy viendo como puedo eliminar las columnas nulas, ya que las columnas nulas en cada archivo son distintas (en un archivo es F1,F4, En otras F2,F4, y asi, no hay un patron tan exacto 😞 ademas hay columnas que alteryx por alguna extraña razon lee como datetime cuando en realidad es string, y presenta como formato fecha, por mas que lo cambie con el select, por eso encontraran una formula que si logra cambiar a string (DateTimeDiff([F4],'1900-01-01','days')+2 ) 

desde ya igual muchas gracias!

DataHabanero
Cometa

¡Evel buenas noches!

Muchas gracias por tus comentarios. En muchas ocasiones lo que sucede es que en los archivos que tenemos de Excel los formatos de las columnas vienen distintos y lo que lee Alteryx es, literalmente, como viene la data del Excel. Si por algún motivo los archivos que estás usando como fuente de información no vienen con la estructura de columnas estandarizadas en todos los archivos te van a seguir apareciendo los errores que actualmente estás teniendo.

 

Una manera sencilla de arreglar esto es correr el mismo query de la fuente de información que estés usando para mantener la estructura de columnas homologada. Otra cosa que puedes hacer es agarrar el ejemplo que tenga más columnas y usar ese como base para importar los archivos. De esta forma te van a salir warnings pero no te va a faltar importar información. Si tienes más archivos ejemplo creo que pudiera ayudarte un poco más, pero no se si sea información confidencial... De todas maneras creo que asegurando que los inputs sean iguales al ponerlos como input deberías de estar del otro lado.

Evel
Meteoro

Buen dia como estan?te comento que si, son lastimosamente archivos confidenciales, 😞

tambien Les comento que el flujo que subi lo que esta haciendo es repetirme los datos nuevamente, no cambia al siguiente archivo, creo que algo esta mal en la macro, pero no logro saber que es,  todos los excel tienen el mismo formato, xls y tienen distinto nombre de archivo,pero el nombre de hoja.

sera que podrian mirar y decirme que podria ser? mil gracias!

Evel
Meteoro

Ya logre que me levante todos los archivos el error estaba en el specif string del update, muchas gracias!

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Muchas gracias por toda la ayuda, @DataHabanero y @carlosteixeira .

 

@Evel me alegro de que hayas logrado resolver tu problema. Te recordamos que aceptar la respuesta que te ayudó como solución también puede ayudar a otros miembros que enfrentan la misma pregunta. 

 

Espero verte mas aqui!
Flávia Brancato
Etiquetas