Free Trial

Foro

RESUELTAS

Conexion DB SQL Server con galeria alteryx

Armando117
Átomo

Hola buen dia comunidad

Les comento, actualmente tengo flujos en la galeria con tipo de entrada CSV y corren sin problema, la cuestion es que ahora para cambiar este tipo de entrada CSV a conexion directa con SQL Server (OLEDB) en alteryx corre sin problemas el flujo pero al tratar de subir el flujo a la galeria me presenta el siguiente problema:

 

Armando117_0-1600961465693.png

desconozco donde tengo que hacer, actualmente tengo la version de alteryx 2019.4.8.22007
espero su ayuda.
Saludos!!

6 RESPUESTAS 6
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Saludos @Armando117 

Este enlace a continuación lo ayudará a construir su conexión de base de datos para la galería.

Básicamente, necesitas crear una conexión dentro de la galería que tenga el mismo nombre que la conexión que estás usando en tu computadora de escritorio / portátil, donde construiste tu flujo de trabajo.

Eche un vistazo aquí:

 

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Knowledge-Base/Database-Connections-Creating-an-al...

 

Saludos

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
Armando117
Átomo

hola @carlosteixeira2005 

en el enlace pude crear la conexión de sql server con la aplicación de alteryx de escritorio, pero no con la galería, mi duda es ¿en que parte de la galería realizo la conexión?, ya que no encuentro esa opción.

 

saludos!!

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Armando117 

Necesita crear la conexión dentro del servidor Alteryx.
Cuando instala el servidor dentro del servidor, instala un diseñador en conjunto.
Necesitas crear la conexión allí.

Luego, cuando configure un flujo de trabajo en su máquina y cargue el flujo en la galería, ya reconocerá su conexión, ya que se creó en el interior tal como la que tiene en su máquina.

¿De acuerdo?

 

Saludos

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
Armando117
Átomo

hola 

ya  entendí, ¿como hago la instalación del diseñador? en mi servidor tengo estas opciones según entiendo necesito la de data conexión.¿es correcto? o el data conection y el diseñador son diferentes.

 

Armando117_4-1601323324858.png

 

 

Armando117_2-1601323267596.png

 

gracias por su paciencia y su ayuda

saludos!!

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola mi amigo.
Este enlace te ayuda paso a paso.
https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Server-Knowledge-Base/How-To-Create-a-Database-Connection-S...

 

Puede crear las conexiones allí mismo Data Connection.

Espero que ayude

Carlos A Teixeira
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola, @Armando117. Háganos saber si ha logrado resolver tu problema con las recomendaciones o si aún necesita ayuda! 😉 

Flávia Brancato
Etiquetas