Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Condición en filas

MartaC
Asteroide

 

Hola,

 

Quería a ver si me pueden ayudar con un tema de filas, por favor

 

En la siguiente tabla tengo 6 filas que pone "comentarios" y otras 6 "con la explicación". Me gustaría poner algún tipo de condición que cuando las filas impares tengan el mismo número que las pares (en este caso 6 + 6 = 12), me muestre solo las pares.

Y en caso contrario, que me lo deje como está y no haga cambios.

¿Sería posible? muchas gracias de antemano

 

MartaC_0-1618487599846.png

 

 

 

12 RESPUESTAS 12
grchavarri
Bólido

Buenas tardes @MartaC 

De primeras creo que con un RecordID y haciendo un filtro con la división, creo que podría valerte, pero podrias subir el dataset que utilizas y un ejemplo de como querrías la solución para poder ayudarte mejor?


muchas gracias!

MartaC
Asteroide

Subo el txt con la fuente de datos.

Como en este caso hay 6 filas con comentarios y 6 filas con la descripción del comentario quiero que mi resultado sea el siguiente (es decir, la palabra "comentários" desaparece)

 

 

Mercadoria
Artigoemfalta
Artigoemfalta
Artigoemfalta
Artigoemfalta
Artigoemfalta

 

En caso de que tuviera, por ejemplo, 6 filas con comentarios y 5 filas con la descripción, ningún cambio debe ser hecho: por ejemplo:

 

Comentários:
Mercadoria
Comentários:
Artigoemfalta
Comentários:
Artigoemfalta
Comentários:
Artigoemfalta
Comentários:
Artigoemfalta
Comentários:
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

¿Buenos dias @MartaC , qué tal?

Aquí hay un flujo de trabajo que creo que puede ayudarlo.

Vea si esta solución está de acuerdo con lo que pidió.

Básicamente hice una validación entre los artículos faltantes y los valores de los comentarios.

 

carlosteixeira2005_0-1618491195421.png

 

 

Espero que ayude.

Carlos A Teixeira
MartaC
Asteroide

Hola @carlosteixeira 

 

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que algo falla, en la formula tool ¿está obviando la 3º columna de mercadoría, no?

Se podrían agrupar las columnas 1 y 3 para hacer la comparación con la columna 2 de comentarios? Cuando corro el flujo, luego no tengo resultados.

 

MartaC_1-1618493114473.png

 

 

MartaC_0-1618493095083.png

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @MartaC 

En este caso realicé una actualización en el campo de Artículos, agregándolo con productos (Coluna1 + Coluna 3 como o u mencionado)

mira ahora todo está bien.

 

carlosteixeira2005_0-1618498317144.png

 

Carlos A Teixeira
MartaC
Asteroide

Gracias @carlosteixeira 

 

Pero el resultado no es como el esperado. Si es True, deberían mostrarse sólo los campos mercadoria y artigoemfalta (no comentarios).

Si es False, debería mostrarse como en el pantallazo comentarios + mercadoria + artigoemfalta.

 

MartaC_0-1618502725177.png

 

 

Por otro lado, ¿los header de estas columnas podrían llamarse de alguna forma más genérica? Ya que a futuro podría haber otro tipo de descripciones

MartaC_1-1618502781542.png

 

 

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Ey @MartaC 

Creo que ahora está completo. Dé un vistazo  😉

 

carlosteixeira2005_0-1618503585864.png

 

Carlos A Teixeira
MartaC
Asteroide

@carlosteixeira 

Mil gracias!! 

 

Por otro lado, ¿los header de estas columnas podrían llamarse de alguna forma más genérica? Ya que a futuro podría haber otro tipo de descripciones o no todas las opciones (mercadoria, artingos..etc)

 

 

MartaC_0-1618504655640.png

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @MartaC 
Disculpe el retraso.
De hecho, lo que sucederá en el flujo de trabajo es que cualquier valor diferente que ingrese en la primera columna se convertirá en una nueva columna cuando pase por la tabla de referencias cruzadas. Sin embargo, si tiene que formar parte del cálculo, tendrá que hacerlo manualmente.

Si desea que todo sea automático, el flujo deberá construirse con una nueva lógica.

Carlos A Teixeira
Etiquetas