Free Trial

Foro

Completar información

Lilianagc11
Asteroide

Hola a todos

 

Tengo el siguiente problema pero no sé en que estoy fallando, tengo un archivo enorme en el que basicamente hago lo siguiente:

ordeno por "Orden liberada" a partir de esa tengo que rellenar espacios vacios de las columnas que marco en azul, he estado usando Alteryx pero al parecer solo algunas se llenan y otras no.

Por ejemplo en las columas abajo mencionadas, las que esta en verde claro si cumple, pero la que está como naranja no. Les comparto mis archivos para ver si alguien me puede decir que me está faltando.

 

Lilianagc11_0-1653449414444.png

 

muchas gracias a todos por su ayuda

 

 

3 RESPUESTAS 3
grchavarri
Bólido

Buenas @Lilianagc11 

Revisando los archivos que has pasado, hay una pequeña confusion en la formula que imagino que despues de tantas uno se vuelve loco. En el caso de la columna AI que marcas en la foto. El error esta aqui:

 

Tu tenias:

 IF !isempty([Row-1:SH_SEQ1_ORIGEN]) and [Row-1:ORDEN_LIBERADA]=[ORDEN_LIBERADA] THEN [Row-1:SH_SEQ1_ORIGEN] ELSE [Row-1:SH_SEQ1_ORIGEN]ENDIF

 

Y hay que poner: 

 IF !isempty([Row-1:SH_SEQ1_ORIGEN]) and [Row-1:ORDEN_LIBERADA]=[ORDEN_LIBERADA] THEN [Row-1:SH_SEQ1_ORIGEN] ELSE [SH_SEQ1_ORIGEN] ENDIF

 

para que como sabes haga referencia a la que tienes y no se vaya a la anterior. 

 

Por lo demás, creo que está todo bien. 

 

Espero te ayude, cualquier cosa aqui estamos. 

 

Saludos,

Lilianagc11
Asteroide

Muchas gracias, ya modifiqué esa parte y si funcionó, pero  validando, estas columnas siguen igual. Revisé si tenian el mismo error pero no 😢

Lilianagc11_0-1653500043110.png

Lilianagc11_1-1653500051038.png

 

 

grchavarri
Bólido

Buenas de nuevo  @Lilianagc11 , 

 

Por lo que estoy viendo, creo que deberias ordenar los campos antes de ejecutar el multirow formula en cada campo que tengas en blanco. Ya que los campos que tienes arriba en blanco nunca se van a rellenar. El objetivo es dejar arriba aquellos campos rellenos y abajo los blancos. Si ordenas por descending todos los campos en principio deberia funcionarte. 

 

Te dejo foto

 

grchavarri_0-1653587917933.png

 

Dime algo cuando pruebes. 

Saludos,

Etiquetas