Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Comparar 2 datos tras JOIN tool

Petalo42
Asteroide

Buenas tardes,

 

Tengo esta base de datos, estos datos vienen de 2 inputs tras usar el tool JOIN.

 

Codigo articulo (RIGHT)Cod. Art (LEFT)Cantidad (RIGHT)Cantidad (LEFT)
1234562010
4561231020

 

Lo que quiero ahora es comparar el Código del Artículo común con sus cantidades, para chequear si hay diferencias. Quiero que este sea mi resultado final.

 

Cod. ArticuloDif Cantidad = CANTIDAD (RIGHT) - CANTIDAD (LEFT)
1230
4560

 

Por favor ¿podrían ayudarme?

5 RESPUESTAS 5
dsmdavid
Bólido

Hola Petalo42,
No estoy seguro de cómo es que llegas a tener esa tabla mezclada tras el join, pero suponiendo que eso esté como tú quieres, un par de opciones para obtener el resultado que buscas:

dsmdavid_0-1622981286131.png
Si cada código sólo aparece una vez, entonces optaría por la segunda opción con los selects.
Un saludo,
David

 

Petalo42
Asteroide

Gracias @dsmdavid 

 

Mi caso es como la 2ª opción de tu flujo, pero no tengo la suerte de que los códigos de Artículos me aparezcan en el mismo orden tras el Join.

¿Cómo los podría hacer coincidentes?

 

Petalo42_0-1623063008063.png

 

dsmdavid
Bólido

Hola Petalo42,

¿Puedes compartir algo de tu flujo? Para ver cómo está configurada la join.

Una opción es hacer lo que hice en la parte de abajo: tras el join, dividir los campos en dos flujos, el "Right" y el "Left" usando los "Select", para luego realizar el join con el codigo de producto como clave.
Si te fijas, mi input "verde" tiene los códigos de artículos descolocados (el 123 con el 465 y viceversa). Eso se puede corregir en una segunda join como la que planteaba.

Pero me pregunto si hay algún motivo para que no salgan "ordenados" en tu caso.

 

Un saludo, 
David

Petalo42
Asteroide

@dsmdavid 

 

En mi caso salen desordenados porque hay un primer join para juntar ambos datos.

Pero es cierto, si hago una segunda join tal y como indicas, los datos ya se ordenan.

 

Muchas gracias!! Lo damos por resuelto y buen día 🙂

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Gracias por tu ayuda, @dsmdavid😀

Flávia Brancato
Etiquetas