Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

Como hacer un encadenado variable de múltiples columnas

MA3
Meteoroide

Hola a todos, 

Estoy trabajando en un flujo donde requiero requiero encadenar algunas columnas. Es un flujo para diferentes input files de múltiples paises y las columnas a encadenar es variable. Cada Pais trae "x" cantidad y mes a mes esto también puede variar en el mismo país. 

 

Por ejemplo,

En el flujo para Argentina el input viene con 5 columnas de Texto y preciso concatenar todo lo que este en esas columnas.

En el flujo para Brasil, el input trate 10 líneas de texto y preciso encadenar todas. 

 

 

MA3_0-1620184657051.png

 

Se les ocurre como puedo generar el "concatenar" de todas las columnas cuyo titulo contiene Texto?

 

Muchas gracias. 

 

 

6 RESPUESTAS 6
grchavarri
Bólido

Buenas @MA3 

La forma que se me ocurre, aunque hay muchas soluciones es la siguiente:

- Utilizando un campo para agrupar por pais, haces lo siguiente:

grchavarri_0-1620210206953.png

 

te adjutno el flujo con la configuracion. 

Espero sirva de ayuda. 


Abrazos,

 

MA3
Meteoroide

Hola grchavarri, 

 

Lo probé pero no me resulta. El tema es que el input, ya entra filtrado por Pais.

 

Con lo cual, tengo por ejemplo 1 archivo excel (que es mi input) con 50 mil líneas de info y todas las líneas son para Arg. Mismo escenario es para Brasil y resto de los paises. 

 

MA3_0-1620219861656.png

MA3_1-1620220070920.png

 

 

Muchas gracias por tu ayuda. 

Saludos.

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola

Yo creo que una combinación de Dynamic Select / MultiField formula puede funcionar, pero sin tener los datos se me hace difícil entender cómo vienen.

 

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola, @MA3! ¿Pudiste resolver tu problema? Háganos saber si aún necesita ayuda. 

Flávia Brancato
MA3
Meteoroide

Hola FlaviaB. 

 

Si. Tome algunas de las opciones que me brindaron en el grupo + algunos de los videos y pude resolverlo. 

 

Saludos y Muchas gracias.

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Perfecto, @MA3! No olvide marcar las respuestas que le ayudaron como solución para que pueda ayudar a otros usuarios con la misma pregunta. 😉

Flávia Brancato
Etiquetas