Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

¿Cómo evitar el warning " "Not enough fields in record" en mi workflow?

xkid_dup_602
Asteroide

¡Hola comunidad! Excelente día.

 

Ocurre que estoy tratando de trabajar con un input tipo CSV pero al momento de ejecutar el workflow utilizando "Input Tool" con los delimiters correspondientes (,) obtengo el warning de "Not enough fields in record"

 

Adicionamelnte intente la opción con el delimiter "\0", esto evito el warning mostrado anteriormente, sin embargo cuando intento utilizar "Text to Columns" y "Select" Tools para transformar las columnas y tener al tipo de dato adecuado, me arroja el siguiente error:

Captura2 (2).JPG

 

Esta es la configuración del step Text to Columns:

 

Captura3[3004].JPG

 

Detecte que este ultimo error se debe a que al utilizar "Text to Columns" Tool no esta accionando de manera adecuada y los valores se siguen agrupando en una sola columna (de la columna 12 a 18 unicamente deberia de mostrar un 0 o un 1):

 

Captura4.JPG

 

Tienen alguna idea de como poder solucionar cualquiera de los dos problemas? (Warning Not enough fields in record o el uso correcto de "Text to Columns" Tool)

 

Un saludo y muchas gracias de antemano por su ayuda!

 

PD: Adjunto workflow y un extracto del CSV utilizado

 

 

3 RESPUESTAS 3
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @xkid_dup_602 

Consulta: El Replace regex que haces al principio para qué es?

 

Te adjunto algo que hice yo para leer ese archivo.

Este sería el resultado.

aguisande_0-1614986692613.png

 

Saludos

xkid_dup_602
Asteroide

Muchas gracias por responder @Aguisande !

 

El Replace regex lo utilizo para remover las comillas que aparecen dentro de cada registro, no logro entender porque a mi me aparecen y a ti no.

 

Utilizando la solución que me compartiste me sigue mostrando este error de las comillas:

 

1.JPG

 

y al intentar utilizar un select para cambiar a tipo numérico las ultimas columnas no me lo permite debido a esto

 

2.JPG

 

Si tienes alguna idea que pudieras compartirme te lo agradecería mucho, saludos!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola

En el archivo que adjuntaste no hay comillas. Podrás fijarte con un editor de texto a ver si el que estás leyendo vos si las tiene?

aguisande_1-1615037551973.png

 

Edit 1: 

Igual, hice que el flujo generara un file con las comillas y lo resolví de esta manera (espero te sirva)

aguisande_0-1615038557039.png

 

aguisande_1-1615038586745.png

 

Usando una fórmula para hacer un ReplaceChar de " a nada.

aguisande_2-1615038627183.png

 

El resultado es el mismo.

aguisande_3-1615038676169.png

 

 

Etiquetas