Free Trial

Foro

RESUELTAS

Como crear una Primary Key en un Output Tool en Alteryx

alfonso18
Meteoro

Hola comunidad, soy nuevo en alteryx y quiero modificar una tabla en una base de datos que esta en SQL Server desde Alteryx, pero al momento de correr el Workflow me marca un error en mi Output Tool.

2019-07-26 15_23_00-Alteryx Designer x64 - Mediamath.yxmd_.png

como podre solucionarlo.

Saludos.

6 RESPUESTAS 6
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

@alfonso18 

 

Intente eliminar o crear la clave principal y agregarla de nuevo. Haga esto fuera de Alteryx, use SQL Developer para agregar la restricción y la clave principal, y luego confirme los cambios.

Vuelva a ejecutar su mapa.

 

Carlos A Teixeira
alfonso18
Meteoro

Hola @carlosteixeira2005, gracias por responder a mi duda, serias muy amable de explicarme un poco mas a fondo la verdad sigo un poco confundido, entiendo que tengo que eliminar el campo de mi base de datos pero en este caso como podría ajustarlo si mi tabla no tiene un campo definido como Primary Key desde Alteryx si lo que quiero es Sobreescribir la tabla cada que llegue información nueva.

Saludos.

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

hola @alfonso18  como estas?
Creo que este enlace puede ayudarlo con su pregunta.
Básicamente, tendrá que declarar una clave en su tabla cuando hablemos de Sqlserver.
Básicamente, necesita usar las opciones de SQL Pre / Post-Crear.

 

Creo que este enlace a continuación puede ayudarlo mucho, incluidos algunos flujos de trabajo que pueden ayudarlo.

 

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Knowledge-Base/Create-Database-Table-Primary-Key-i...


Espero haber ayudado.

 

 

Carlos A Teixeira
VianneyM
Alteryx
Alteryx

Hola @alfonso18,

 

Lo que @carlosteixeira menciona, es el camino a seguir. Tienes que usar los campos de postSQL para poder crear el Primary key.  El link que él adjunto vienen ejemplos de como hacerlo para 2 tipos distinos de bases de Datos. 

 

Tienes aún dudas?

 

Saludos,

Vianney


 

Best,
Vianney
AlfRod1
Meteoroide

Hola!!

 

Muchas gracias a ambos por sus respuestas, el problema quedo solucionado.

 

Saludos

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Maravilloso @AlfRod1! Gracias a ambos @carlosteixeira y @VianneyM!

Flávia Brancato
Etiquetas