Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Como convertir un archivo de txt en excel

rquinones002
Meteoro

Buen día para todos,

 

Debo realizar un flujo de trabajo, donde la información que necesito para trabajar la tengo en un archivo de texto, y necesito convertirla en el mismo alteryx a excel.

 

El tema es que ya intenté con la siguiente imagen, pero no me dejo.

Ésta es la imagen:

rquinones002_1-1642525770676.png

 

 

rquinones002_0-1642525655079.png

me sale así:

 

rquinones002_2-1642525881677.png

 

Entonces quisera saber si me pueden ayudar a indicarme si estoy haciendo algún paso mal ó que debo hacer.

Mil gracias Comunidad.

Adjunto imagen del txt

rquinones002_0-1642532885090.png

 

 

 

 

3 RESPUESTAS 3
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

hola @rquinones002 

Lo que veo en tu TXT es que está marcado con Tabs.

Aguisande_0-1642531808238.png

 

El separador para el caracter tab es \t

Pero al ser un TXT de un reporte plain, yo lo que haría es leerlo línea a línea y luego hacer Text To Columns para separar por los Tabs.

 

Avísame si necesitas más ayuda, o ya estás encaminado a cómo resolverlo.

 

NOTA 1:

Adicionalmente, esta configuración en el Input Tool te puede ayudar:

Aguisande_0-1642532064549.png

 

rquinones002
Meteoro

Vale Aguisande me sirvió tu respuesta, pero ahora tengo otra situación, quiero subir no solo uno sino varios archivos tipo texto, son en total 36, pero están distribuidos de a 12 en 3 carpetas, se supone que en el flujo los 36 archivos se vuelven uno solo pero en excel, elcuál sería mi producto final, entonces lo que quiero saber es si por medio de la herramienta DIRECTORY lo puedo hacer o como lo hago?

 

Gracias.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @rquinones002 

Una consulta... Con "subir" Te refieres a leerlos o a guardarlos en alguna nube?

 

En el caso de que sea leerlos, te lo contesté el otro post que hiciste aquí: https://community.alteryx.com/t5/Foro-Espanol/Carga-de-archivos-tipo-txt-en-ALTERYX/m-p/904648/highl...

 

Si es para guardarlos, para lograr eso, lo podés hacer con la misma herramienta de Output.

Tiene una sección debajo de la configuración que te permite repartir los archivos:

Aguisande_0-1645231183154.png

 

Si vas armando los paths en una fórmula, después podés grabar los archivos como quieras.

 

Avisame si esto ya te alcanzó para ir por el camino correcto o necesitas más guía.

 

 

 

Etiquetas