Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Carga de bases de datos una vez

Jalatcham
Átomo

Buenas tardes comunidad!

 

Esperando se encuentra muy bien, quisiera preguntar si hay alguna manera de cargar una base de datos (pesada) en la plataforma, pero sólo una vez. Mi problema es que cada vez quiero hacer un cambio o ajuste en alguna herramienta, tengo que cargar todas las bases de nuevo. 

 

Agradeciendo desde ya su ayuda.

 

Saludos!

2 RESPUESTAS 2
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @Jalatcham ,

 

Lo puedes hacer con la opción datos en cahcé:

 

Garabujo7_0-1633026714523.png

 

Así colocará toda la información en memoria y ya no tendrás que esperar a que haga toda la carga.

Con esta opción tendrás que traer los datos sólo la primera vez, cuando abres el flujo, las siguientes ya será mucho más rápido.

 

También puedes colocar en caché partes del flujo según vayas avanzando en su desarrollo para hacerlo más rápido.

 

Haciendo clic derecho en alguno de los bloques analíticos.

 

Garabujo7_1-1633026844773.png

 

 

Colocará en memoria todo el procesamiento para que sea más ágil según vayas progresando en el desarrollo de tu flujo.

 

Gabriel

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Jalatcham 

Adicionalmente a la opción que te da @Garabujo7 , lo que podés hacer es restringir la cantidad de registros a incorporar en cada leída mientras estás desarrollando.

 

Aguisande_1-1633027095413.png

 

Si son más de una las fuentes a restringir, te recomiendo que utilices la opción del Workflow (Porpiedades del Workflow->Runtime) para aplicar ese mismo límite a TODAS las fuentes del flujo.

Aguisande_0-1633027357597.png

 

 

NOTA: Si tus fuentes son grandes, el caché escribirá un .yxdb en  el disco, por lo que a veces no resulta la mejor opción, ya que, si bien es súper rápido (Y con AMP más todavía) el I/O que genera igualmente es intensivo.

 

 

 

Etiquetas