Free Trial

Foro

RESUELTAS

Carga de archivos tipo .txt en ALTERYX

rquinones002
Meteoro

Buenas tardes Estimados,

 

De manera atenta, me permito solicitar de su amable ayuda para solucionar un tema en ALTERYX con respecto a la carga de archivos de texto en masivo.

Tengo 36 archivos tipo texto que quiero cargar al canvas, y están contenidos en 3 carpetas las cuales corresponden a los años 2019,2020 y 2021 respectivamente, es decir, que en cada carpeta tengo 12 archivos.

 

El asunto es que el producto final de la uníon o carga de estos 36 archivos debe ser en excel, entonces primero que todo debo subirlos y posteriormente convertirlos a excel, entonces viene la pregunta del milló, ¿ Cómo se debe hacer?

 

Gracias !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

13 RESPUESTAS 13
rquinones002
Meteoro

Mil gracias Sr AGUISANDE por la respuesta, será posible que me pueda compartir el workflow de la respuesta por favor.?  Nuemvamente gracias por su ayuda y apoyo.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Con mucho gusto! adjunto el WF.

Saludos

bsibarrac
Meteoroide

buen día alguna manera de obtener el listado   de los  archivos que se encuentran contenidos dentro de varias  carpeta comprimidas 

 

ejemplo : dentro de los siguientes directorios se encuentra comprimidos varios archivos , se necesita extraer los file name de los archivos  que contienen estas carpetas  de manera consolida

C:\11. COM\02. FEBRERO\01\ 2022-02-01.zip

C:\11. COM\02. FEBRERO\01\ 2022-02-02.zip

C:\11. COM\02. FEBRERO\01\ 2022-02-03.zip

....

 

gracias saludos

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @bsibarrac 

Con Directory Tool se puede acceder al listado de archivos de una carpeta y sus subcarpetas.

Luego, con un batch macro con un  Dynamic Input se podrían leer esos archivos .ZIP (Configurando que devuelva el Output FileName as Field).

De esa manera podrías tener la lista completa de archivos.

No lo he probado, pero por lógica debería funcionar.

 

Avísame si esto se apunta en la dirección correcta para resolverlo o necesitas más ayuda.

Etiquetas