Free Trial

Foro

RESUELTAS

Archivos XML

Justo
Meteoroide

Buenas,

 

Tengo 4 archivos .XML de igual estructura que están en una carpeta.

Debo leer los archivos y consolidarlos en un solo archivo de excel.

Para ello utilizo la herramienta Directory y Dinamic Input.

Leo bien los 2 primeros archivos pero en el 3° y 4° archivo, la herramienta Dinamic Input presenta el siguiente mensaje:  The file "X:\xxxxxxxx" has a different schema than the 1st file in the set.

Ya he revisado los 4 archivos y tienen la misma estructura, lo único que cambia son los datos.

 

Quisiera saber donde esta el problema.  Garcias de antemano por la ayuda que me puedan dar.

 

Adjunto los 4 archivos XML y el archivo Template.

 

 

8 RESPUESTAS 8
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

¿Buenos días amigo @Justo , cómo estás?
Para leer varios archivos XML con el mismo formato, no necesariamente necesita usar el directorio o la entrada dinámica, carpeta, ponga un '*' en el nombre del archivo, como este:

 

carlosteixeira2005_0-1590667251274.png

 

Aquí hay un ejemplo de flujo de trabajo, simplemente cambie el directorio de ubicación del archivo.

Si todavía tiene un problema, hágamelo saber.

saludos

Carlos A Teixeira
Justo
Meteoroide

Hola @carlosteixeira2005,

Cuando expuse el problema y quise simplificarlo para concentrar las respuestas en lo que estaba pasando, pero veo que no fue así (mi error).  Voy a replantearlo:

 

Tengo 6570 archivos XML distribuidos en carpetas por año y mes y aumentan día con día, los cuales tengo que leer y generar un solo archivo en formato Excel.  Los archivos no los puedo mover todos a una sola carpeta así que me toca leerlos donde se encuentren.

 

Por eso utilice la herramienta Directory y Dinamic Input. Pero el Dimanic Input me genera el error antes mencionado con varios archivos.   Ya confirme que los archivos tienen el mismo formato lo único que cambian solo los datos y lo pudiste constatar con la prueba que hiciste.   Para mi parecer, el problema podría estar en el archivo de template o en la misma herramienta Dinamic Input.   El archivo de template es una copia de uno de los archivos pero sin datos.

 

Capture.JPG

 

 

 

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola mi amigo @Justo 
Ya me imaginaba que no tenía solo 4 archivos, pero como no estaba claro en su pregunta, respondí solo por los 4. Mis disculpas también.

Bueno, por lo tanto, para resolver su problema necesitará usar una Macro. Adjunto un flujo de trabajo que ya está configurado para leer solo los 4 xml que ha puesto a disposición, solo necesita cambiar la ruta a su carpeta con todos los XML que tiene allí.

También adjunto un MACRO (BATCH) que lee cada archivo de forma independiente y de esta manera no da un error de ESQUEMA.

Solo necesita registrar la macro en el directorio de macros (si no la tengo, puedo ayudarlo a configurarla) y usarla.

Abrazos

Espero que ayude.

Carlos A Teixeira
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Muchas gracias, @carlosteixeira.

 

@Justo, logró resolver el problema con las recomendaciones de Carlos o aún necesita ayuda?

Flávia Brancato
Justo
Meteoroide

Buenas @ 

 

Tengo la versión 2018.2.5. Baje la versión 2020.2 en prueba para abrir el ejemplo que enviaste.

Es la primera vez que uso macros, ya logre registrarla  pero en la configuración es donde algo perdido.

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

¿Hola mi amigo @Justo todo bien?
Sigue paso a paso:
Primero tributo la macro a un directorio:

 

carlosteixeira2005_0-1591037937325.png

 

Segundo:
En el mapa de Alteryx, el directorio donde se graba la macro:

Options>User Settings>Edit User Settings

carlosteixeira2005_1-1591038026420.png

 

Seleccione la pestaña MACRO y haga clic en el +

carlosteixeira2005_3-1591038127684.png

 

Asigne el directorio donde grabó la macro e Haga clic en Aceptar

carlosteixeira2005_4-1591038428586.png

 

Bien, ahora puedes ver la macro dentro del alteryx ... estas son las últimas paletas de herramientas:

carlosteixeira2005_5-1591038551812.png

 

Ahora abra el archivo leer xml con diferentes esquemas.yxmd

 

Haga clic en la macro y seleccione el campo FULLPATH como en la imagen a continuación:

carlosteixeira2005_6-1591038700214.png

En la herramienta de directorio, seleccione el directorio donde están los archivos xmls.

carlosteixeira2005_7-1591039117542.png

Listo, solo ejecute el flujo de trabajo que funcionará.

Abrazos

 

 

 

Carlos A Teixeira
Justo
Meteoroide

@carlosteixeira  Listo,  ya logre que funcionara.

Gracias por el apoyo.

Que tengas buen día.

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Excelente, @Justo

 

Si necesita algo más, quedamos a su disposición.

 

Flávia Brancato
Etiquetas