Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Añadir data range a workflow

Samira
Asteroide

Hola, Espero que estéis muy bien

Tengo una duda, quiero añadir unos rangos de fecha a mi workflow para poder analizar unas promociones. Mi raw data, esta a nivel hotel y semana de reserva y ventas (pestaña raw data columna A a C) y quiero analizar las ventas, antes de la promoción, durante las semanas de la promoción y después de la promoción. Hay alguna forma ágil de hacerlo en lugar de escribir todas las fechas? Se puede hacerlo de una forma dinámica para poder cambiar el criterio de fechas? 

 

En el Excel , en la columna F a H tengo el rango de las fechas y en la columna D la formula. Podria incorporar estas dos cosas al worflow?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Samira

 

9 RESPUESTAS 9
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola Samira:

Con Generate Rows podrías generar los rangos de fechas que necesites: https://help.alteryx.com/current/designer/generate-rows-tool

 

Además, los Sample Workflows que trae Alteryx, ilustran esta lógica bastante bien.

Samira
Asteroide

Hola Aguisande

 

Por lo que veo en el ejemplo de alteryx, añade un día a cada fecha pero no es lo que busco, en el pantallazo veras el rango de fechas que tengo, Pre, during y post y para cada fecha, comparo este año versus el año pasado(por ejemplo PRE CY : fecha previo a la promoción current year), así que debo clasificar cada fecha dentro de estos rango de fechas..(pantallazo)....

 

Bueno si lo sabeis os lo agradeceria

Gracias

Samira

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

hola Samira:

Justamente es lo que te sugería:

Ese rango de fechas que tienes en el "pantallazo", utilízalo como Input (copy&Paste en otro Excel o en un Text Input).

A partir del rango de la fecha, genera las fechas individuales de cada "categoría".

Por ejemplo:

Aguisande_0-1624914263237.png

Y luego sólo haz un Join por fecha y te va a aparecer a qué campaña corresponde esa fecha.

Samira
Asteroide

Hola Aguisande

Me puedes enseñar por favor qué condicion usas en generate rows? (o un pantallazo o si me pasas el workflow). No consigo generar las fechas

 

gracias

Samira

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Si, perdón (me olvidé de agregar eso).

Aguisande_0-1624916289455.png

 

 

 

 

Los campos DateTime_From y Datetime_To son el resultado de convertir a fechas los campos String que vienen en el Excel;

Aguisande_1-1624915903563.png

 

Samira
Asteroide

Hola Aguisande, 

 

El primer rango de fechas que tengo es de 01/10/2020 al 19/01/2021 y siguiendo estas instrucciones, genera raws de 01/10/2020 hasta el año 2064.....en el tuyo salen fechas solamente entre 01/10/2020 al 19/01/2021? En este caso si me podrias adjuntar el workflow te lo agradezco asi veo donde estoy fallando

 

Gracias

Samira

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Lo más probable es que los datos los estés leyendo como String o el formato sleeccionado en el DateTime Tool no sea el mismo que el que traen los datos.

Te mando el Workflow para tu referencia.

 

Samira
Asteroide

si era esto, gracias por tu ayuda!

Samira

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Con gusto!

 

Etiquetas