Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Alteryx y ODBC para conexión en Base de Datos

xkid_dup_602
Asteroide

¡Hola comunidad!

 

Me encuentro trabajando en un proyecto de automatización de procesos donde se requiere almacenar toda la data en un repositorio.

 

Tengo la duda de cual es el driver correcto a instalar para crear la comunicación entre Alteryx y el repositorio, ya que me mencionaron que este repositorio es una Base de Datos es Azure, pero cuando me compartieron los datos todo indica que esta en PostgreSQL. Les comparto los datos que me compartieron (omito credenciales y datos críticos)

 

Postgresql

Host: suggestedorder.postgres.database.azure.com

DB: DataAnalytics

Puerto:***

Usuario: ***

Pass: ***

Esquemas: ***

 

Conociendo los datos ¿Tienen idea de si el ODBC que debo instalar en alteryx es el de PostgreSQL o uno para Azure?

 

¡Saludos!

4 RESPUESTAS 4
grchavarri
Bólido

Buenas tardes @xkid_dup_602 

yo para consultar data de la empresa utilizó postgresSQL, configure un ODBC normal desde Windows y puedes acceder a esa configuración desde la herramienta input u output normalmente como una conexión más.

 

si tienes alguna duda te comparto la imagen de cómo lo tengo configurado. 
saludos,

xkid_dup_602
Asteroide

Muchas gracias por responder @grchavarri 

 

¿Serias tan amable de compartirme tu configuración? Ocurre que cuando uso un Step de Input u output para hacer esa comunicación me aparece el mensaje de "No ODBC DSNs Available" justo como se muestra en la imagen

 

xkid_0-1610730150135.png

 

Saludos.

 

grchavarri
Bólido

Buenas de nuevo @xkid_dup_602 

 

Yo lo configuré siguiendo estos pasos:

1. Buscas en tu ordenador los drivers de ODBC, basta con buscar en tu buscador windows la palabra ODBC y te sale la opcion de abrir la siguiente ventana:

grchavarri-uDA_0-1610736812229.png

 

Dentro de esta ventana configuras la conexion con las credenciales de tu BBDD. (Si no sabes crearla, yo lo hice con un tutorial en youtube, te lo puedo buscar si necesitas)

 

Una vez tengas la conexion creada en el ordenador a nivel sistema o usuario, segun necesites, te dejara conectarlo desde Alteryx. con el siguiente punto. 

2. Arrastras un input al flow y despliegas las opciones de archivos y seleccionas este:

grchavarri-uDA_2-1610737228394.png

 

Teoricamente deberia aparecerte la conexion que acabas de crear para meter user y contraseña como se muestra en la imagen. 

grchavarri-uDA_3-1610737298189.png

Una vez tengas eso, ya es cuestion de crear la query qu enecesites dentro del input en esta casilla:

grchavarri-uDA_4-1610737373816.png

Se puede generar de muchas formas, yo uso el editor de SQL. 

 

Espero te sirva de ayuda, 

cualquier cosa nos dices, 

 

Saludos,

 

xkid_dup_602
Asteroide

Muchas gracias @grchavarri fue de mucha ayuda y una disculpa por la demora, un saludo!

Etiquetas