Free Trial

Foro

Alteryx + PowerBI: la inteligencia de la ciencia de datos y la belleza de la visualizació

zakellaoui
Alteryx Alumni (Retired)

¿Sabías que las visualizaciones son percibidas 60,000 X más rápido por el cerebro que por el texto?

 

Esta es la información que aprendí muy temprano en mi carrera en el mundo de los datos.

En la primavera de 2015, fui gerente asistente de proyectos en el DSI de un importante negocio de lujo en París. Mi gerente me dio un objetivo para ayudar en la optimización de la gestión de l equipos de entrega de ella por tener una visión consolidada del número de días pasados por el proyecto, el tiempo de resolución de problemas críticos, etc.

Yo era un pasante y me quedé impresionado con la cantidad de información que estaba recibiendo cada día y los complejos procesos por los cuales la empresa pasó a extraer las solicitudes de cambio y mantenimiento, formato, agarrar en Excel y Enriquézcalos, luego produzca análisis y luego póngalos en PowerPoint una vez por semana para dirigir las reuniones.

 

picviz2.JPG

 

Este primer caso de uso me hizo entender que antes de visualizar los datos, debe estar preparado, asegúrese de que sea válido, para que pueda usarse en el formato deseado por "Power BI". Un ejemplo simple es hacer una tabla dinámica, por ejemplo.

"Desde datos ilegibles, que requieren mucho tiempo y que no están actualizados hasta un panel de control en tiempo real que ayuda a tomar la decisión, en 5 minutos. Aquí está el poder de Power BI."

Picviz3.JPG

Luego, Power BI le permite hacer una secuencia de operaciones en los datos, cada paso a la derecha de la pantalla para ver qué operación se realizó.

picviz4.png

 

La capacidad de preparación de datos está presente, pero sin embargo está limitada por tres razones:

1. La interfaz no identifica de manera visual (pictograma, color ...) los tipos de pasos que se han agregado (eliminación de campos, adición de columnas, separación de columnas, búsqueda y reemplazo de caracteres, formato de datos) . Es sólo información textual.
2. No es posible producir un diagrama que contenga todos estos datos y generar documentación específica para esta secuencia de pasos.
3. Retroceder unos pasos antes o avanzar unos pasos más adelante puede producir errores según las manipulaciones realizadas en los datos.

 

Más tarde, como consultor de análisis de datos, trabajé con varias compañías para ayudarlas a valorar sus datos a través de la visualización de datos.

Cuando los tratamientos se hicieron grandes, aconsejé implementar un cubo de tipo de capa intermedia o módulo tabular para centralizar los tratamientos.

 

picviz5.JPG

Con 3 años de experiencia y habiendo visto la implementación de Power BI en más de 20 clientes en todos los sectores, lo digo con confianza: la promesa de Power BI es permitir a los usuarios importar y transformar , el cálculo (con DAX o M) y ver sus datos en unos pocos clics se mantiene ... para los usuarios que tienen la tecnicidad. De hecho, el uso de DAX o M no está pensado para usuarios de negocios.

Como consultor técnico, fue fácil para mí usar DAX o M, pero este no es el caso de las operaciones (Controlling, Finance, HR) que usan Power BI.

Desde el momento en que es necesario realizar la historización, el monitoreo / control de versiones del flujo de datos, el complejo cálculo en varias dimensiones y medidas, el modelo de preparación de datos a este nivel ya no es suficiente. . Una de las fortalezas de Microsoft es proporcionar a los profesionales de TI herramientas como SSIS y SSAS para respaldar ETL y la inteligencia computacional. Ambas herramientas también pueden beneficiarse de la potencia de la nube de Azure que se implementará rápidamente.

 

Sin embargo, no es fácil para un usuario comercial hacer un buen uso de SSIS o SSAS. Estas no son herramientas destinadas a usuarios empresariales, que trabajan a través de códigos y paquetes SQL para "desplegar", a menudo con una herramienta de versionamiento de versión SVN para industrializar implementaciones.

Por lo tanto, los desarrollos deben ser objeto de especificaciones funcionales y técnicas, validadas por la empresa y los desarrolladores, que deben verificar periódicamente con la empresa si sus desarrollos satisfacen sus necesidades.

 

 

Aquí es donde la plataforma Alteryx tiene mucho sentido en una arquitectura de Alteryx + Power BI

 

Es una plataforma de análisis de datos de autoservicio que puede ayudarlo a descubrir, preparar y analizar todos sus datos, y luego implementar y compartir análisis a gran escala para visualizaciones de BI relevantes.

Alteryx tiene 4 pilares, y cada uno responde a una especificidad del día analítico, es decir, del descubrimiento de los datos, su uso y análisis, su uso compartido y su escala en la producción.

Al pensar en la preparación de datos, la lógica de Alteryx quiere que cada paso sea "visible" y "documentado". El usuario visualiza los pasos a través de los cuales pasan sus datos, de manera fácil, flexible y sin código.

picviz6.png

Esto permite:

Desarrollar un flujo de trabajo. Cada icono representa una operación realizada en los datos. Un conjunto de iconos es un flujo de trabajo a través del cual fluyen los datos.
Cada grupo de iconos con una funcionalidad similar tiene un código de color diferente. En el ejemplo: vemos 4 colores:
Verdes: entrar y ver datos
Azul: Preparación y transformación de datos
Púrpura: datos de unión
Marrón: Herramientas predictivas.
De un vistazo, puede ver las principales operaciones de un flujo de trabajo.

 

PICVIZ7.png

Al combinar Alteryx y Microsoft Power BI, las organizaciones pueden optimizar y acelerar el proceso de análisis y preparación de datos. Esto proporciona una manera más rápida de brindar una experiencia mas completa para el acceso, preparación, análisis, visualización y consumo de datos, brindando un análisis más rápido con un conjunto de datos más completo.

 

"Alteryx otorga poder al rol disruptivo de Citizen Data Scientist, que es proporcionar la capacidad para que un analista aplique modelos predictivos sin codificación. Es una revolución. "

 

The Beauty & The Brain: ¿Cómo hacer que sus descubrimientos de ciencia de datos sean visualmente significativos para los analistas?

 

Power BI integra el código R y los elementos visuales de Python ... ¿Y por qué no crea Code R, Python y se beneficia de los + 15 modelos predictivos en Alteryx para implementar los resultados en Power BI y visualizarlos?

 

Visualizar sus datos en Power BI Dashboard es de suma importancia para comprender su actividad y, por lo tanto, para controlarla mejor y tomar las decisiones necesarias.

Hasta entonces, la capacidad de aplicar modelos predictivos era un lugar para que los científicos de datos que tenían el conocimiento estadístico manejaran modelos de datos.

Estar interesado en las infinitas posibilidades de la ciencia de datos, tener una herramienta que me permita preparar mis datos, analizarlos y aplicar modelos predictivos en unos pocos clics es una oportunidad de oro para impulsar Mis análisis más tarde.

A continuación puede ver los diferentes modelos disponibles: Neural Network, regresión lineal, árbol de decisión, etc.

 

piviz8.png

Con Alteryx, puede hacer uso de estas herramientas predictivas sin código, pero también puede ingresar el código con el que se desarrolla la herramienta. Esto le da a los científicos de datos flexibilidad para modificar el código de acuerdo con sus necesidades y conocimientos.

 

Rcode.gif

 

En resumen, al ser un usuario de Power BI durante 4 años, encontrar la simplicidad de uso de la visualización en la forma de preparar los datos con Alteryx ofrece un valor agregado real al proceso analítico.

Hoy en día, es tan fácil hacer la visualización como hacer la preparación de datos o aplicar modelos predictivos, sin la necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

 

 

 

 

 

1 RESPUESTA 1
Omanesma
Átomo

Interesante.

Etiquetas