Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Acceso a ficheros en drive

grchavarri
Bólido

Comunidad, 

Desde luego hoy no es mi día, acabo de conseguir instalar las actualizaciones de alteryx a la 2021.3 y ahora no me lee todos aquellos archivos que son un shortcut de Drive, y tienen esta forma. Hasta ahora, no había habido problema, pero me ha cambiado con la actualización. 

 

ErrorLink: Input Data (1): https://community.alteryx.com/t5/*/*/ta-p/733391?utm_source=designer&utm_medium=resultsgrid|Can't find the file: "G:\shortcut-targets-by-id\1DVvz2csPgDBoKJuWNt4Pf2opN..............................". Make sure the file path is correct.

 

Alguna idea de ocmo puedo solucionarlo¿ Recuerdo que en actualizaciones anteriores tambien paso, pero no recuerdo como lo arreglé. En el link que aparece en el error, no me da solucion porque aparentemente "no encuentra el directorio".

 

Alguna idea?

 

Gracias d antemano!

 

12 RESPUESTAS 12
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @grchavarri 

 

Sí, debe eliminar G: e incluir la ruta completa.

 

\\ servidor \ carpeta1 \ carpeta2 \ etc

 

Saludos.

 

Carlos A Teixeira

Carlos A Teixeira
grchavarri
Bólido

Buenas caballero @carlosteixeira 

El problema que tengo es que no puedo hacer la ruta completa, porque el archivo está en una carpeta compartida conmigo con acceso por un shortcut, por eso el link tiene esa forma. Any idea?

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Buenas @grchavarri 

 

¿Ha intentado usar TODOS los UNC?

 

carlosteixeira_0-1630426422957.png

 

Saludos

Carlos A Teixeira
grchavarri
Bólido

De hecho lo curioso, es que lo lee en el input, pero me aparece el error... dejo foto.

grchavarri_0-1630426463881.png

 

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @grchavarri , lo que puede estar pasando es que el drive que tienes mapeado como G no se puede identificar correctamente por Alteryx ya que esa es una definición arbitraria.

Lo mejor es usar UNC para identificarlos y que no se pierdan las referencias.

Para usarlo entras aquí:

 

Garabujo7_0-1630426727079.png

 

 

 

grchavarri
Bólido

Buenas  @carlosteixeira 

No me funciona lo del UNC porque no "reconoce" el directorio donde estan los archivos, por ese shortcut

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

@grchavarri 

¿Pero puedes leer el acceso directo en la computadora normalmente?

Carlos A Teixeira
grchavarri
Bólido

@carlosteixeira desde el ordenador, puedo leerlo perfectamente, es mas, puedo buscar el archivo dentro del directorio de alteryx y meterlo en el output, pero al ir a ejecutar el flujo me salta el error. 

Buenas @Garabujo7 , me salta este error cuando utilizo el UNC, yo creo que el problema esta en el shortcut, adjunto foto

grchavarri_0-1630427043924.png

 

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Si, el problema está en el acceso directo.

Necesitas ponerlo completo como decía @carlosteixeira: \\ servidor \ carpeta1 \ carpeta2 \ etc

Con eso agregas la ruta como UNC para que no se vuelva a presentar el error.

 

Etiquetas