Free Trial

Foro

RESUELTAS

AYUDA!

LVLEGUIZAMONH
Asteroide

Hola Chicos,

 

Quisiera saber si hay alguna manera de que Alteryx me indique cuantas empresas hay con un mismo nombre pero con diferente NIT (Teniendo en cuenta que la estructura de el campo de empresa es vertical)

 

 

Alguien me podria Ayudar?

 

Intento utilizar esta herramienta pero no me arroja la coincidencia exacta del nombre de empresa.

 

LVLEGUIZAMONH_0-1667422633730.png

 

 

 

Gracias.

13 RESPUESTAS 13
Ranyaky-Vilela
Bólido

Hola @LVLEGUIZAMONH ,

 

Usando la misma base de entrada:

RanyakyVilela_5-1667425960289.png

 

Puede usar la herramienta Summarize para aplicar un Group By y Count.

Entonces agrupará todas las empresas y contará cuántas veces se repite.

 

RanyakyVilela_6-1667426164211.png

 

 

Att,

Ranyaky Vilela

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola a ambos,

Creo que el approach de @Ranyaky-Vilela es correcto, pero creo que la premisa es encontrar mismo nombre con distinto NIT.

Por lo que el Summarize debería agrupar por NOMBRE, pero hacer un Count Distinct de NIT. De esa manera, a mismo nombre, te aparecerán la cantidad de distintos NITs existen. Lo ideal es filtrar que el CountDistinct sea mayor que 1 y así tienes la lista.

Si nos pasas un par de ejemplo de la data (no me queda claro a qué te refieres con "(Teniendo en cuenta que la estructura de el campo de empresa es vertical)"

LVLEGUIZAMONH
Asteroide

@Aguisande 

 

Hola

Tu tienes razon en cuanto a lo que mencionas, intente con count distint pero tampoco me genero la data que necesito.

LVLEGUIZAMONH_1-1668029066000.png

 

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Podrías pasarme un file para chequearlo?

En el summarize, si agrupas por nombre de empresa y haces un Count Distinct de NIT, deberías obtener lo que buscas, a menos que haya algo más que desconozco.

LVLEGUIZAMONH
Asteroide

Si claro, Aqui Esta.

 

Gracias.

LVLEGUIZAMONH
Asteroide

Lo intente de esta manera, pero yo quisiera poder visualizar cuales con los NIT diferentes, ya sabemos por ejemplo en el primer registro que hay 4 veces el Mismo Nit pero no los puedo evidenciar.

 LVLEGUIZAMONH_0-1668112643304.png

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Esto es lo que encontré en los datos de BD ASAMBLEA 20221027 (1).xlsx

 

Es esto lo que estabas buscando?

Avisame y te cuento cómo lo hice.

 

Aguisande_0-1668115516977.png

 

 

LVLEGUIZAMONH
Asteroide

Si  muchas gracias @Aguisande, tengo una pregunta, porque me genera ese error en nombre #NAME?, es porque tiene tal ves un caracter especial el nombre, hay alguna manera de que se pueda ver el nombre real?

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Ese #NAME? viene del Excel (Probablemente algún VLOOKUP que no funciona o algo por el estilo)

Aguisande_0-1668116274865.png

 

Etiquetas