Casos prácticos - Español

Coca-Cola genera informes perosnalizados en 4,18 minutos utilizando Alteryx

AlteryxAdvocacy
Alteryx
Alteryx
Created
cc-disc-white.png

Descripción del caso práctico

La mayoría de las personas en el mundo han oído de Coca-Cola. La compañía se fundó en 1886 y ahora cuenta con más de 500 marcas de bebidas que atienden a más de 200 países de todo el mundo. Alteryx jugó un papel importante cuando Coca-Cola quería reemplazar sus dispensadoras Legacy para uno de sus mayores clientes, con más de 24 000 franquicias de restaurantes en los Estados Unidos. Cada propietario de un restaurante con las nuevas dispensadoras Freestyle recibió información sobre sus ventas y uso de bebidas, para ayudar a optimizar su inventario y reducir el agotamiento de existencias. Con Alteryx, Coca-Cola ahora puede crear 700 archivos de informes PDF personalizados en 5 minutos y capacitar a los propietarios para que comprendan mejor su negocio.

 

Describe el desafío o problema empresarial que necesitabas resolver

En Coca-Cola, tenemos cientos de instalaciones de producción, miles de productos. Distribuimos a millones de lugares alrededor del mundo. ¿Te imaginas la gran cantidad de datos que estamos recopilando por día? He estado usando Alteryx durante cuatro años y apoyo a uno de los mayores clientes globales de dispensadoras que llegan a 95 países en todo el sistema de distribución de Coca-Cola. Las herramientas que utilicé en el pasado, particularmente Excel, simplemente no podían manejar todas las cosas que necesitaba hacer, así que comencé a usar Alteryx.

 

Una diferencia entre la dispensadora Legacy y la nueva máquina Freestyle es la cantidad de datos producidos. Con las dispensadoras Legacy, solo había dos datos: el recuento de las bolsas de jarabe que se vendieron y los datos de la factura. Con esa cantidad limitada de datos, tuve que hacer mucho trabajo manual. Por el contrario, cada máquina Freestyle tiene su propia dirección IP y envía datos de todo el mundo a Coca-Cola cada noche. Hay muchos más datos con los que jugar cuando se usa la nueva máquina, concebidos para simplificar el proceso de gestión de inventario.

Sin embargo, ahora teníamos que ingresar una enorme cantidad de datos en un informe estándar, para mostrarles a los propietarios de restaurantes las diferencias entre la máquina vieja y la nueva y cómo realmente podría ayudarlos a comprender su negocio.

 

Describe la solución

Trabajé con mi gerente de éxito del cliente, Jon Albertini, para armar un flujo de trabajo que organizara todos los datos de la dispensadora. Mi flujo de trabajo consistió en tres grandes conjuntos de datos, con tremendas cantidades de datos de las tiendas para construir y exportar nuestro informe. Después de finalizar el flujo de trabajo, presioné el botón ejecutar y comencé a ver que los archivos aparecían en la ventana de resultados.

workflow.png

Con nuestro informe de la maquina dispensadora, puedo entender las tendencias de preferencia y adaptar el producto a los clientes en todas las tiendas, regiones y países. Esto ha sido fundamental para ayudarnos a pronosticar la demanda y modernizar nuestro proceso de cadena de suministro para dispensadoras.

clipboard_image_0.png
 
Describe los beneficios que has logrado

Lo que me encanta de Alteryx es que me hace sentir como un mago. Me lleva aproximadamente una hora reunir mis conjuntos de datos y mantenerlos actualizados y al día. Cuando presiono el botón ejecutar, se crean 700 archivos PDF en cuatro minutos y 18 segundos y no necesito escribir ningún código. No puedo imaginar hacer mi trabajo sin Alteryx.

 

 
Recursos relacionados
La presentación completa de PowerPoint se puede encontrar aquí.Además, visita este enlace para ver el estudio de caso completo.
 
Comments
Kike
7 - Meteor

Hola,

 

Interesante caso, una duda... Como se crean los 700 archivos PDF? Te refieres a que despues de generar una base en alteryx lo metes a tableau y ahi generas los reportes?

 

Excelente inicio de año

 

 

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Buena pregunta, @Kike. Para tener un mejor soporte, recomiendo enviar su pregunta en el Foro para que los miembros de nuestra Comunidad puedan ayudarlo con sus dudas. Simplemente vaya aquí https://community.alteryx.com/t5/forums/postpage/board-id/discussions-es y publique su pregunta enlazando a este Caso Práctico.

 

Feliz 2020!

wcarranzab
6 - Meteoroid

Interesante publicación.

Contributors