Free Trial

Base de conocimiento

Cómo leer múltiples archivos CSV al mismo tiempo

Community_Admin
Alteryx
Alteryx
Created

Pregunta

Esta es la pregunta original publicada en el Foro:

 

Estoy trabajando en un proyecto donde básicamente debo usar la Herramienta Datos de entrada para importar un archivo csv para cada día del mes. ¿Hay alguna forma más fácil de hacerlo que abrir 30 iconos de Datos de entrada y Unir en los 20? Me parece que tal vez podría, en realidad, solo elegir Datos de entrada una vez y seleccionar todos los archivos que necesito pero eso no funcionó. Es que lleva demasiado tiempo arrastrar 30 Entradas de datos y unirlas todas.  Son solo archivos CSV.  

Respuesta

Hay varias formas de hacer esto: la forma más fácil es usar el carácter comodín en una Herramienta Datos de entrada (aprende a usarlo aquí) como lo sugirió una de las personas que respondió:

 

Dependiendo del nombre del archivo y de la ubicación, incluso puedes usar una herramienta Entrada estándar para hacerlo. Por ejemplo, si tienes varios archivos csv en el disco C llamados Sales_20160101.csv, Sales_20160102.csv, ..., Sales_20160309.csv, podrías escribir C:/Sales_*.csv en una herramienta Entrada estándar y se seleccionarían y combinarían todos los archivos.

 

En caso de que los archivos tengan nombres diferentes, no estén todos en el mismo directorio y/o necesites limitar más los qué archivos se leerán, deberìas usar el otro método sugerido con la Herramienta Entrada dinámica (conoce en detalle acerca de la herramienta aquí):

  

Puedes usar una herramienta Entrada dinámica para cargar un conjunto de archivos.

Toma una lista y los carga todos. También puede configurarse para incluir el nombre del archivo como una entrada en cada fila.

También hay una Herramienta Directorio que buscará una lista de archivos en una carpeta.

La combinación de ambas debería permitirte hacer lo que necesitas.

 

Estos métodos aplican a la mayoría de los tipos de archivos, no solo a los archivos CSV. El punto principal de ambos métodos es que, para que cualquiera de los métodos funcione, cada uno de los archivos debe tener el mismo esquema, de otra manera obtendrás errores de lectura.

 

Si tus archivos tienen esquemas diferentes, no todo está perdido. ¡Lee este artículo para conocer una manera de hacer que funcione!

Comentarios
Jessly
Meteoroide

Hola Que tal.

 

Tengo 3 archivos CSV's con los mismos campos pero información diferente porque me lo mandan por Región, ya están uni con la opción de "Apilar" y me une la información de manera horizontal y la quisiera de manera vertical, es decir que sólo tenga una linea de Titulo y la información de los 3 archivos hacia abajo.