Bring your best ideas to the AI Use Case Contest! Enter to win 40 hours of expert engineering support and bring your vision to life using the powerful combination of Alteryx + AI. Learn more now, or go straight to the submission form.
Start Free Trial

Alteryx Designer Desktop Discussions

Find answers, ask questions, and share expertise about Alteryx Designer Desktop and Intelligence Suite.

Salida en la misma hoja de excel

FernandoR
8 - Asteroid

Hola comunidad

Alguien podría ayudarme?

Llevo tiempo intentando hacer un flujo donde en la misma hoja de excel me de la información, pero que me vaya poniendo la información en diferentes columnas, por ejemplo ,  que la primera información que se genera se coloque en las columnas A y B de la hoja de excel, luego sobre la misma hoja que se coloque la segunda información pero en la columna C y D, y luego la siguiente en E y F y asi sucesivamente , lo he intentado con la herramienta de bloquear hasta finalizar y sigue sin funcionar, me marca error en alguna salida de que no se puede acceder al archivo , alguien sabra la forma de que el flujo funcione bien con esas caracteristicas?

Tengo otro flujo donde genero diferentes pestañas en el mismo excel, y ese flujo si me corre bien y me da la información bien, pero en este donde toda la información debe de ir en la misma hoja de excel solo poniendo los rangos de columnas es el que me esta causando problema.

Si alguien pudiera ayudarme y mostrarme en un flujo pequeño un ejemplo, con la configuración que debe de llevar el excel o si hay algo adicional que agregar se lo agradecería bastante.

Muchas gracias!!

5 REPLIES 5
mceleavey
17 - Castor
17 - Castor

Hola, @FernandoR !

If you are writing to the same sheet then the Block Until Done won't help you, you will need to write out using a batch macro. 

Put your output into a batch macro and overwrite the path, including the sheet, with the path and sheet name from your data (remember to group).

This will ensure the file will be closed at the end of each batch.

Hope this helps,

M.

Bulien

Agarcia248
5 - Atom

¡Hola!
¿Has usado los contenedores de control y la macro de pausa? Puedes probarlos juntos o usar la herramienta de pausa por separado. Esto debería darle a Excel tiempo suficiente para abrirse y cerrarse antes de pasar a la siguiente acción.

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Desktop-Discussions/Pause-Wait-Hold-Tool/td-p/9503...

FernandoR
8 - Asteroid

Hi, do you have any flows, even if they're small, with an example of the tool and how to configure it?

FernandoR
8 - Asteroid

Hola, me estaba funcionando la herramienta de pausa pero despues me arrojo un error de que no se encontraba esa Macro, no se si no la tengo habilitada, me podrías mostrar la herramienta de donde la jalas al canvas? Ya que no la encontre.

Y en caso de no tenerla habilitada, se te ocurre alguna otra forma para poder llegar al resultado?  Como te comento si me estaba funcionando la herramienta de pausa a 20 segundos, pero sin razon me empezo a marcar error en todas las salidas.

Muchas gracias!

Agarcia248
5 - Atom

¡Hola de nuevo! La herramienta de pausa es una herramienta de macros personalizada creada por otro usuario en la publicación que enlacé aquí.

Asegúrate de guardar la macro en un lugar seguro para usarla más adelante.

Aquí tienes los pasos para usar la herramienta una vez descargada y guardada de forma segura.

Agarcia248_1-1750192994013.png

No conozco ningún otro método para encontrar una resolución para su caso de uso, pero este es un método que he implementado para el mismo caso de uso en un flujo de trabajo en mi trabajo y ha funcionado de manera consistente.

Labels
Top Solution Authors