We are celebrating the 10-year anniversary of the Alteryx Community! Learn more and join in on the fun here.
Start Free Trial

Alteryx Designer Desktop Discussions

Find answers, ask questions, and share expertise about Alteryx Designer Desktop and Intelligence Suite.

OUTPUT XLSX SHEETS MULTIPLE

DaniDuZA
5 - Atom

Hola a todos

Es un tema que ya se ha hablado en el foro pero me ocurre particularmente cuando trato de exportar en un mismo archivo de excel 3 o más hojas que tienen diferencias en cuanto a columnas. Puntualmente esoy cruzando 2 libros (A vs B) y necesito que en un solo excel se exporten 3 hojas: hoja1 con el join; hoja2 join left; hoja3 join right. Hasta el momento solo había necesitado hacerlo con dos hojas y me funcionaba bien, pero ahora que son 3 siempre me sale en alguna de ellas el error referente a que el archivo está siendo utilizado en otro proceso.

Adjunto un flujo de ejemplo en el cual se necesita que las 3 salidas del join se exporten a un mismo excel en hojas distintas.

Muchas gracias por su ayuda.

3 REPLIES 3
abacon
12 - Quasar

@DaniDuZA I attached a workflow that does it but also I am giving a link to another thread that answers this so you can see how it was done.

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Desktop-Discussions/Group-output-into-seperate-she...

Hope this helps!

Bacon

DaniDuZA
5 - Atom

@abacon muchas gracias por responder. Sucede que ambos libros son muy distintos y solo necesito unos cuantos datos de cada uno por lo que si ingreso una columna a modo de índice para dividir en hojas el resultado, obtendría una cantidad de columnas vacías impresionante. ¿Es posible que cada salida del join (J, R, L) se almacene en una hoja distinta del mismo archivo de excel sin necesidad de unirlos y ni crear una nueva columna como en el ejemplo?

abacon
12 - Quasar

This this one, it includes a macro that will remove the columns that are empty for each sheet.

If this works for you, please mark it as the solution so others may find it easier.

Labels
Top Solution Authors