Free Trial

Foro

Verificacion de Campos (Encabezados)

JSABOGAL
Asteroide

Cordial saludo: 

 

Si tengo por ejemplo N cantidad de archivos que en principio se presumen que son iguales, pero se identifico que algunos cambian el nombre de los campos, dependiendo la versión, como podria por ejemplo su poniendo que cada pestalla es un documento diferente, lograr generar de forma auntomatica algo similar en un reporte exportable a lo que me mostraria la herramienta de unión. Al final es tener el mismo reporte que nos mostraria la herramienta en el costado izquierdo como esta en la imagen, contando que la data real va a tener de entra más de 300 archivos y cada uno con mas de 60 columnas, pero la logica seria basicamente la misma, puesto que la idea es poder validarlo antes de realizar el procesamiento.

 

Capture.PNG

 

Capture 2.PNG

Capture 3.PNG

5 RESPUESTAS 5
JSABOGAL
Asteroide

Alguna idea?

Hola @JSABOGAL , creo que no he entendido del todo lo que quieres hacer, pero para cargar múltiples archivos de Excel que podrían tener formatos distintos, te recomiendo que mires esta macro del paquete de Crew Macros: Wildcard XLSX Input. Puedes descargarla aquí: http://www.chaosreignswithin.com/2015/

 

Un saludo

JSABOGAL
Asteroide

Hola Ignacio, el objetivo del ejercicio no es unir la data inicialmente, sino validar los encabezados de cada archivo para posteriormente poder ajustarlos, la salida final deseada del archivo de muestra que representa al problema, deberia ser un nuevo archivo de la siguiente forma que traiga los encabezados de cada uno y de donde vienen.

 

Capture_Final.PNG

Hola @JSABOGAL , creo que la herramienta que buscas es la de "Field info", o Información de Campo en castellano. Esta herramienta te sacará, en la primera columna, el nombre de todas las columnas que reciba del dataset de input. Para poder hacer esto para todas las petañas, puedes hacerlo todo en un flujo de trabajo como en la imagen que muestras y luego unirlo, o puedes utilizar una macro, pasarle los nombres de las pestañas y la ruta del archivo, y obtener para todas las pestañas la información. Para pasar esta información a la macro necesitarías cargar la lista de pestañas del Excel y utilizar en la macro la herramienta de Input dinámico.

 

Un saludo

JSABOGAL
Asteroide

Hola Ignacio, realmente el problema nunca  a sido caputar los encabezados de los datos, sino lograr que los ordene como funciona la herramienta de unión, es decir que valide por nombre cuales son iguales y deje en columanas aparte aquellos cuyo nombre no es igual. el tema es que la base de datos real, se compone de más de 600 archivos con entre 30 a 40 columnas cada uno que es imposible de cargar uno a uno para usar la función de union. No es realmente un excel con varias pestañas, sino N cantidad de archivos de excel con columnas desordenadas entre ellos, con el mismo nombre en algunos casos.

Etiquetas